Parroquia San Luis Rey de Francia - Château

COMUNIDAD REDENTORISTA

P: Eddy FERVIL, C.Ss.R.

Párroco 

Director de la Institución San Luis Rey de Francia


P. Patrick FRANKLIN, C.Ss.R.

Vicario. 

La capilla del Château fue erigida en parroquia por Su Excelencia Mons. Alix VERRIER, obispo de la diócesis, el 19 de junio de 2004 bajo el patrocinio de San Luis Rey de Francia. El primer párroco fue Padre Lavaud CHRISTOPHE, C.Ss.R


DESCRIPCIÓN


Es una comunidad Redentorista formada por dos (2) miembros: el Padre Eddy FERVIL, CSsR, párroco y Director de la Institución San Luis Rey de Francia y el Padre Patrick FRANKLIN, CSsR, vicario. Su principal tarea es acompañar al pueblo de Dios a través de la celebración de los sacramentos, la organización de misiones populares, obras de caridad y la educación de los niños y jóvenes que asisten a nuestro colegio.

  • Actividad

Realizamos nuestras actividades a nivel comunitario, espiritual y pastoral.


  • Comunitario

Cultivamos un sentido de hermandad y comunidad rezando, trabajando, comiendo y hablando. Organizamos reuniones para discutir el funcionamiento de la comunidad, la parroquia y la escuela. Tenemos muy buenas relaciones con los fieles de la parroquia y todos los que frecuentan la casa y la escuela. Todos juntos formamos una comunidad de oración, alegría y celebración.


  • Espiritual

Celebramos la Eucaristía de martes a sábado en la capilla privada de la casa con la participación de un grupo de fieles. Todos los domingos celebramos la Eucaristía en la iglesia parroquial con todo el pueblo de Dios y en una de las 9 capillas de la parroquia. Organizamos retiros en los tiempos fuertes de la Iglesia y para la preparación de la fiesta patronal. En Cuaresma organizamos el Vía Crucis y tenemos un momento de oración cada segundo miércoles de mes.


  • Pastoral

Como misioneros redentoristas, predicamos la misión popular todos los fines de semana de julio de cada año. Organizamos sesiones de formación para grupos parroquiales y coros, ministerio litúrgico, ministerio familiar, ministerio matrimonial. A menudo celebramos el sacramento del bautismo y organizamos catequesis para jóvenes de primera comunión y confirmación.


También tenemos organizaciones benéficas para apoyar a los más necesitados de la parroquia (Acoger y Compartir). De ahí la importancia de la presencia del grupo Caritas parroquial. Teniendo en cuenta la importancia del ocio en la vida del hombre, animamos y apoyamos a grupos y coros a organizar campamentos de verano y celebrar su fiesta fundacional.