Beata Madre María Celeste Crostarosa

Madre María Celeste Crostarosa

(Alajuela, Costa Rica, 12 de mayo 2016) – La Provincia de América Central de la Congregación del Santísimo Redentor, en la persona de uno de sus misioneros, el padre Bosco José Rodríguez Alvarado ha querido contribuir a la gran fiesta por la Beatificación de la Madre María Celeste Crostarosa que se llevará a cabo el 18 de junio de 2016.


Un artículo histórico y al mismo tiempo actual, descriptivo y profundo, presenta la vida y el mensaje que solo una vida completamente entregada al Señor de la Misericordia puede mostrar.


Aquí un pasaje del texto:

“¿Llega fuera de tiempo o prudencialmente el evento de la beatificación de la venerable sor María Celeste Crostarosa?

Siendo ella contemporánea de san Alfonso María de Ligorio y de san Gerardo María Mayela, san Alfonso fue canonizado en 1839 y san Gerardo en 1904. El proceso de beatificación de sor María Celeste comenzó en 1879 por el papa León XIII, en el segundo año de su pontificado. Han pasado 137 años. ¿Desconocida o ignorada? ….


Dios iluminó a sor María Celeste para la fundación de san Alfonso. Es decir, como un doble instituto en que sus miembros se dedicaran a la vida contemplativa y misionera a través del quehacer apostólico; y reflejar al mundo la ´viva memoria del Redentor´. Fue así que en sus inicios la fundación se conformó en dos ramas: una de varones, de vida apostólica, anunciando la redención copiosa; la otra, de mujeres, entregándose a la contemplación.


Sor María Celeste cuenta sobre la inspiración que ella recibió para que se fundara la Congregación del Santísimo Redentor: ´´Cómo el Señor me reveló que quería se fundase la Congregación de los hombres de la misma Regla´´. …