Parroquia San Luis Gonzaga

COMUNIDAD REDENTORISTA

P. Jean-Max Walter SOUVERAIN, C.Ss.R,

Párroco y Superior de Comunidad


P. Ketler JEAN-JUSTE, C.Ss.R,

Vicario Parroquial


P. Adonaï JEAN-JUSTE, C.Ss.R.

Vicario Parroquial

La parroquia San Luis de Gonzaga de Fonfrède se encuentra en la diócesis de Los Cayes. Fue erigida por Su Excelencia Mons. Alix VERRIER, obispo de la diócesis, el 20 de junio de 2004. Y su primer párroco fue Jean-Claudel Pierre, C.Ss.R.


DESCRIPCIÓN


Es una comunidad formada por tres miembros, los Padres Jean-Max Walter SOUVERAIN, C.Ss.R, párroco y superior local, Ketler JEAN-JUSTE, C.Ss.R, vicario parroquial y el P. Adonaï JEAN-JUSTE, C.Ss.R, miembro.

  • Vida comunitaria

Siempre están presentes en las diversas actividades de la comunidad. Se  esfuerzan por dar vida a la comunidad organizando salidas comunitarias. Hacen todo lo posible para ser verdaderos y buenos colaboradores.


  • Vida espiritual

Como buenos misioneros redentoristas, rezan el breviario diariamente, organizan retiros mensuales. A veces participan en ciertas actividades espirituales de la diócesis. Celebran la Eucaristía diariamente con los fieles de la Parroquia. Hay que decir que durante la semana, los feligreses participan muy poco en las celebraciones eucarísticas. Organizan momentos de retiro y jornadas de recogimiento para los fieles.


  • Vida pastoral

En su campo pastoral, trabajan juntos para poner en marcha diferentes actividades. Es así como organizan misiones populares, jornadas de retiro y formación para grupos y jóvenes de la parroquia y escolares. Ejercen también una pastoral de la tierra; es decir en Fonfrède, los hermanos cultivan la tierra para no comprarlo todo en el mercado. Algunos de nuestros cultivos son compartidos con otras casas redentoristas.


En Fonfrède, la situación económica de la población presenta una pobreza extrema, con unas infraestructuras prácticamente inexistentes; la gente vive en condiciones difíciles. El equipo pastoral, en colaboración con los cohermanos, intenta animar la parroquia a pesar de su falta de medios o recursos.