INICIA LA CELEBRACIÓN DE LOS 55 ANIVERSARIODE CASA CRISTO REDENTOR

feb.. 19, 2022

INICIA LA CELEBRACIÓN DE LOS 55 ANIVERSARIO DE CASA CRISTO REDENTOR

16 de febrero de 2022

Casa Cristo Redentor

Aguas Buenas, Puerto Rico

INICIA LA CELEBRACIÓN DE LOS 55 ANIVERSARIO

DE CASA CRISTO REDENTOR

Entre el canto de las aves y el coquí, como testigos, hace 55 años surgió un vástago de esperanza en medio de nuestro pueblo puertorriqueño, en una humilde montaña de Aguas Buenas. 

La sed de misioneros fervientes, por anunciar de forma extraordinaria la Palabra de Dios en una casa de retiro, los lanzó en la búsqueda de un espacio para realizar su apostolado. Así fue como encontraron las facilidades del Motel El Rancho en el barrio Jagüeyes del municipio de Aguas Buenas, Puerto Rico.

En medio de un clima extraordinario, la sensación de paz y el contacto con la naturaleza sedujeron el interés de los misioneros. Y guiados por su entonces superior Viceprovincial el P. Roberto Feely, C.Ss.R. y sus consultores, deciden que el Motel El Rancho es el lugar perfecto para la obra de evangelización.

No se esperó más y dieron inicio al proceso de compra del motel con los pocos recursos económicos con que contaban en la entonces viceprovincia.  

Abriendo sus puertas, como casa de retiro y formación espiritual, el 4 de mayo de 1967, llegaron los primeros redentoristas confiados en la llamada del Espíritu Santo y de su fundador San Alfonso, a un apostolado misionero de acompañamiento encarnado de las necesidades y urgencias personales de los: heridos, solos, sufrientes, desesperanzados, ahogados, desesperados, en fin, de aquellos que están en búsqueda de superación y mayor sentido de su vida. Así nació lo que hoy es Casa Cristo Redentor bajo la atención benigna de los misioneros redentoristas. Espacio en el cual la acción de Dios transforma y redime. Lugar en donde los instrumentos de Dios tienen un rostro que lleva tu nombre.

La Casa Cristo Redentor comenzó a funcionar dando Cursillos de Cristiandad dos veces al mes para la Diócesis de Caguas. También ofrecía retiros para jóvenes, adultos y para los miembros de los movimientos apostólicos y asociaciones religiosas. Fue un comienzo lento pero confiados en el Espíritu. 

Durante los primeros 37 años Casa Cristo Redentor pudo operar gracias a la subvención que la Provincia Redentorista de San Juan ofrecía mensualmente. 

Esta subvención fue una excelente inversión en el bienestar espiritual de la Iglesia local. Lo que hemos invertido en la gente que acudía a nosotros ya Dios nos lo recompensó con creces.

El P. Tomás Travers, C.Ss.R quien trabajó varios años en Casa Cristo Redentor, citando Lucas 4, 18-19, definió la misión de la CASA como una de liberación, de sanación y de proclamación de la Buena Nueva a los pobres. 

Para el P. Tomás estaba claro que la casa estaba cumpliendo con el fin de la Congregación y al igual que su Padre fundador San Alfonso. Hoy Casa Cristo Redentor se esfuerza por acompañar a las personas para que alcancen el bienestar en su vida, por medio de un encuentro consigo mismos, con los otros y con Dios que contribuya en su crecimiento integral desde una perspectiva cristiana.

Son muchos los que se acercan a Casa Cristo heridos, vacíos y con cargas insoportables. Aquí en medio del silencio, la naturaleza, la acogida y la fuerza de la Palabra liberadora de Dios, la vida de los jóvenes y adultos que llegan hasta nosotros se transforma.

Actualmente, Casa Cristo tiene como director al misionero redentorista P. Edgar Luis Torres Santos, C.Ss.R. quien es un sacerdote puertorriqueño, con la experiencia de haber vivido en Casa Cristo Redentor parte de su formación y ofrecer también sus servicios voluntarios a temprana edad en experiencias de retiro junto al Colegio Católico Notre Dame y al equipo JUREM (Juventud Redentorista Misionera).     

Muchos son los misioneros redentoristas que han pasado por estos 55 años en donde han dejado lo mejor de sí en la misión de acercar a cada una de las personas que han asistido y asisten a esta casa al encuentro con el Redentor.  

En el proceso de transformación de Casa Cristo Redentor hay personas claves. El poder hacer realidad la remodelación de las facilidades de lo que hoy es Casa Cristo Redentor. 

En Casa Cristo Redentor ¡Están aquí para servirles! No queremos olvidar que el mayor peso de los retiros y talleres lo lleva un excelente equipo de laicos y laicas comprometidos con la misión redentorista.

Profesionales que están siempre dispuestos a dar la milla extra para acompañar a los más necesitados. Algunos de ellos son jóvenes que trabajan en los retiros de jóvenes que nuestra CASA ofrece. 

También la casa cuenta con un buen equipo de voluntarios y voluntarias sin los cuales no sería posible acoger a nuestra gente y brindarles un servicio de excelencia. A todos ellos nuestro más profundo agradecimiento.

¡¡¡Gracias!!! a todas las personas que, de una manera u otra, han pasado por Casa Cristo Redentor, dejado en ella sus penas, pero sobre todo la han hecho su lugar de encuentro con el Redentor. A los Redentoristas gracias por su entrega y servicio a tantos puertorriqueños y puertorriqueñas heridos, que han encontrado una mano amiga y sobre todo por ser testigos de la abundante redención… y a todos los que de una manera u otra nos ven les decimos Casa Cristo es tu Casa, es la casa de Todos. Bienvenidos y que sean muchos años más….  

Provincia de San Juan

(Puerto Rico, Rep. Dominicana, Haití)